lunes, 23 de septiembre de 2013

equinoccio de otoño



Hoy se celebra el Equinoccio de otoño. el primer día de otoño comienza a las 4:44 pm hora diurna, la tierra marca el punto de su viaje alrededor del Sol, donde el día y la noche son iguales.

La imagen muestra la causa del equinoccio - la Tierra está inclinada en el espacio, en relación con su giro, de manera que a medida que viaja alrededor del Sol, el ángulo del sol cambia muy ligeramente todos los días, con dos días en que tienen la misma cantidad de día como de noche (equinoccios de otoño y primavera)

También hay un punto de la órbita de la Tierra del Sol en la que hay una cantidad máxima o bien de día o de noche, y estos son conocidos como los solsticios. Esto se producirá en diciembre. 

2 comentarios:

Darío dijo...

Hay algo maravilloso en todo ese mecanismo perfecto. Eso es lo que se me ocurre al leerte y ver... Un abrazo.

Say dijo...

hay algo maravilloso en todo ese mecanismo perfecto...el cuerpo humano es tan maravilloso, inescrutable y delicado como ese perfecto mecanismo astral de los planetas. es asombroso pensar cuando nos ponemos a ello, Darío, lo increíble que resulta que estemos subidos ahí, en ese pequeño planeta haciendo año tras año ese extraño viaje alrededor del sol,

y es impresionante experimentar en nosotros mismos, de forma tan intensa los cambios de las distintas estaciones, la diferencia de la luz, la diferencia en las noches y en los días...

"El otoño es una segunda primavera, cuando cada hoja es una flor".
Albert Camus

un abrazo