jueves, 5 de diciembre de 2013

Azulejos

Azulejo, pasta de piedra pintada y esmaltada. Siria, alrededor del siglo XVI



los azulejos pintados me gustan mucho. me encantan los motivos utilizados en estos azulejos de viejos buques, de flores y de aves y  me gustan también los patrones gráficos, colores neutros y texturas escultóricas de los azulejos influenciados por varias ciudades de todo el mundo. me encantaría verlos cada día en el baño, en una vieja cocina o en el patio exterior soleado de la casa familiar.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

…te sigo, excelentes entradas y gusto estético.
Tula

Say dijo...

gracias, Tula, agradezco tus palabras, de verdad...me encanta saber que estás ahí...

Carmela dijo...

Guardo en una especie de cuarto baúl de los recuerdos, una buena pila de baldosas con dibujos blancos y negros que llevan grabados años sobre ellos, toda una infancia sustentada por esas baldosas, por otro lado preciosas.
Un beso, Say

Say dijo...

ah, Carmela, qué precioso!...me encanta que guardes estas badosas con dibujos que sostienen el recuerdo de una vida, como prueba tangible de memoria y amor,

un beso!

Carmela dijo...

Algn día las volveré a pisar. En la casa, mi "casa" que junto a una de mis playas favoritas, Los Caños o Zahara, un día tendré. Por que la tendré. Pequeñita, junto al mar y con esas baldosas sobre las que terminaré un ciclo.
Besos, Say

Say dijo...

Carmela,
ojalá que sí,

algún día tendrás tu casa junto a las playas de Los Caños o Zahara,

será una pequeña casa llena de dulzura y serenidad. el sonido del mar se adentrará como música, todo olerá a pino y a sal, y habrá toda la sabiduría, la poesía y el amor que llevas dentro,

así también es mi sueño, Carmela, vivir en una pequeña casa en un lugar natural, el aire, el mar y la tierra,

sólo quiero poder vivir con pocas cosas,

una vida con mucha sencillez,

y la vida con tanta sencillez será fastuosa,

un beso,

Carmela dijo...

Es que es así, verdad?, que más hace falta?,....nada más. Eres muy amable conmigo, pero si algo no faltará será amor, de eso si llevo dentro mucho :)
Y ojalá un día nos contemos como vivimos ese sueño hecho realidad.
Un beso Say

Say dijo...

es así, Carmela, no hace falta mucho para tener todo lo que una necesita,

creo que lo hemos complicado todo muchísimo,

y no hacía falta,

existen tantas cosas maravillosas a la medida pequeña y no en esa otra grande, grande, que nos han vendido,

y sí, llevas mucho amor dentro, Carmela, y también una visión apasionada, poética y sabia de la vida,

es hermoso verlo a través de tus palabras, en tus poemas y en tus preciosas y magníficas fotografías,

sí, ojalá un día nos podamos contar cómo vivimos ese sueño hecho realidad, ojalá,

un beso,